20090413

REGLAMENTO DEL CORO

Artículo 1. Para toda la actividad del Coro, se regirá por el presente Reglamento.

Artículo 2. Ingreso al coro.
Para ser miembro del Coro, se deberá realizar SIN EXCEPCIÓN una prueba de voces. Una vez superada dicha audición, el estudiante interesado deberá inscribirse, para participar en la actividad coral. En dicha oportunidad, se dará a conocer el presente reglamento, recabándole su expresa aceptación al mismo.

Artículo 3. Funcionamiento del coro.
El coro constará de:
1) Un Coordinador
2) Un preparador de voces, que apoyará al coordinador. En dicho cargo, al momento de la formación del coro,

Artículo 4.
El funcionamiento del coro constará de:
a) Un ensayo general, semanal
b) Un ensayo parcial, por voces, semanal,
El día y hora de los ensayos se fijará por parte de los encargados de los mismos, quienes buscarán los horarios más beneficiosos para todos los coralistas.
c) En caso de proximidad de actuaciones, los antes mencionados ensayos se podrán incrementar
d) Cada una de las cuerdas de voces, elegirá un representante. El mismo tendrá como fin facilitar la comunicación entre los integrantes del coro, así como el preparador de voces.

Artículo 5. Obligaciones de los coralistas.
Tanto la asistencia a los ensayos como la puntualidad, son pilares fundamentales para el funcionamiento del coro. La asistencia es obligatoria, ya sea en los ensayos generales como en los parciales.
En caso de inasistencia, solicitar permiso, al representante de la cuerda respectivo o coordinador.
En caso de tener justificación de ausencia, la misma será considerada,
Artículo 6. Puntualidad.
La puntualidad es imprescindible para optimizar el tiempo dedicado al coro. Por ser una falta de respeto al grupo, la impuntualidad tanto en la llegada con el retiro anticipado, se considerarán faltas leves.

SANCIONES:

Artículo 7. Las faltas serán graves y leves.

Se considerará falta leve, la impuntualidad (tanto en la llegada como en el retiro) a los ensayos.
Se considerará falta grave, la inasistencia injustificada que SUPERE el 25% de los ensayos en su totalidad (parciales y generales), contabilizados mensualmente. La justificación o no, estará a cargo del Coordinador del Coro, siendo su opinión determinante.

En caso de configurar una falta grave, por primera vez, se amonestará dicha conducta, perdiendo el coreuta, el derecho a participar de la siguiente presentación del Coro.

En caso de reiterarse en más de tres oportunidades en conducta de falta grave, se penalizará perdiendo el coreuta la calidad de miembro activo del Coro.


Artículo 8. Planilla de asistencia.
A los efectos de documentar la asistencia, se llevará por parte del Director y del preparador de voces, planilla de asistencia. Es responsabilidad de cada coralista firmarla en oportunidad de los ensayos.

Artículo 9. Registro de integrantes.
Cada integrante llenará a su ingreso, una ficha con sus datos personales tales como nombre completo, domicilio, ocupación, fecha de ingreso, estudios realizados, conocimientos de música, idiomas, y todo otro dato que el Director considere relevante o de utilidad para el funcionamiento del coro.

Articulo 10. Disposiciones Transitorias, faltan consensuar algunos puntos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo

JOSHUE RIVERA dijo...

hola profe como estas todo bien, para mi ha sido muy lindo compartir con usted como un amigo Max gracias por esa amistad que compartes conmigo siempre llevare en mi mente. sigas adelante con tu proyecto que tengas éxito lo mereces profe. bueno GOODBYE TEACHER RIVERA C. JOSUE PROMO 2009

RIVERA CASTILLO JOSHUE dijo...

hola profe como estas todo bien, para mi ha sido muy lindo compartir con usted como un amigo Max gracias por esa amistad que compartes conmigo siempre llevare en mi mente. sigas adelante con tu proyecto que tengas éxito lo mereces profe. bueno GOODBYE TEACHER DE:RIVERA C. JOSUE PROMO 2009