20090518

POEMA PARA MI DIFUNTA MADRE

PARA MI MADRE TOMAZA
¡Qué falta me haces en mi existencia madre mía!
Hoy que tus pasos quiero seguir,
Hoy que necesito tu compañía,
Pero ya no estás aquí.

Busco tu mano y te has ido
a descansar de los sufrimientos de esta vida.
A gozar de Dios en pleno
Vigilando desde allá a tus hijos con alegría

Hoy que necesito de tus sabios consejos
ya no estas mas conmigo, te extraño,
¡Cómo no aproveché de tus consejos!
Ahora los busco en todos lados.


Mas Dios ha decidido
Llevarte con coro celestial
A compartir con ellos el regalo
que te preparo de ver su rostro angelical


Véme desde el cielo mama,
Ya que no te podré ver jamás,
Y a veces dame fuerzas para seguir
Como tú me solías aconsejar para seguir.


¡Qué falta me haces en mi existencia, madre mía!
Porque ahora ya no puedo ver
A esa madre que tenía
esa valentía, coraje y mucho amor a sus hijos


Hoy llora mi corazón y mi alma
Hoy me siento más solo que nunca
Aunque no estas a mi lado
Saberte viva me daba las fuerzas para
Seguir luchando en la vida.


Mamá, Vivirás en mis recuerdos
la madre de mis hermanos
la madre que me dio el ejemplo
de lucha entrega, fuerza, amor en la vida.


Un domingo me despedí para siempre
Pero guardo conmigo la esperanza
Que algún día volver a verte, abrazarte
Y decirte lo mucho que te amo ¡mamá!
Eterna gratitud en memoria de mi madre Tomaza, por parte de tu hijo Max,
!Dios te cuide en su santo brazo eternamente!

FELICIDADES MADRES

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL EMMANUEL

Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te dá. Deuteronomio. 5:16


Mamá, Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. • Si te rechazo, me perdonas. • Si me equivoco, me acoges. • Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. • Si estoy feliz, celebras conmigo. • Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. • Eres mi amiga incondicional. Gracias.Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.


Madre:
M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo.
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.


En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie más."Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran.Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una madre.La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.Nosotros tenemos una sola mamá, una mami, una madre en este mundo, una vida. No esperes a mañana para decirle que la quieres.El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste.No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy te tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año.Esposas y madres hay en todo el firmamento, pero nosotros tenemos la más hermosa de todas las estrellas.Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por darme a una madre como tú.Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.Sólo pido a Dios, que en tus benditas manos Señor, esté mi madre que es la luz de mis ojos, la razón de mi sonrisa, el motivo de mis carcajadas y mi animo de seguir adelante. Ella es para mi tu representación que me toca de cerca, tu abrazo, y tu amor. Que me llena como nada ni nadie lo hará. Cuídala y bendícela con salud y felicidad para que sean muchos años más de su amor en mi caminar...El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
ES EL SINCERO DESEO DE LA CORAL ESTUDIANTIL EMMANUEL 2009

20090506

¿ES DIFÍCIL LEER UNA PARTITURA?

Aún recuerdo la sorpresa mía cuando un hermano me dio la partitura de un himno que yo deseaba tocar. Ese fue mi primer encuentro con una partitura. Mi reacción inicial fue de total desconcierto, yo solo veía líneas, pequeños signos y símbolos raros que no tenían ningún sentido o lógica para mí. Fue una sensación igual cuando encontré un libro en la escritura de los chinos, que según dicen que hablaba de valores humanos. Por tanto al pasar el tiempo estudiando día tras día, enseñando el lenguaje universal como es la música he podido comprender el significado de los símbolos y signos empleados en una partitura, es así querido lector animarte a emprender el aprendizaje del lenguaje de la música; empezando por el pentagrama!! No es tan malo, ni difícil e ilógico como parece al principio. El pentagrama es una de las invenciones más útiles de la humanidad. Aunque me asuste ver las partituras de algunas piezas musicales, al igual que muchos, “querer es poder, un día es diferente al otro, la practica hace al maestro”. En este articulo te diré que aprender a tocar algún instrumento, leyendo la partitura es de constante práctica, esto te hará un experto en estudiar el pentagrama, para aprender a leer el pentagrama al igual que aprender inglés u otro idioma extranjero debes estudiar la teoría y realizar la práctica. No hay atajos para aprender a leer el pentagrama: DEBES estudiar la teoría y hacer la práctica... mucha práctica. Puedes considerar esta información como información no instrucción. Adelante.

20090502

QUE PASO CON LA MUSICA CRISTIANA DE HOY

La música cristiana de hoy y la forma de adoración en algunas iglesias es callada, solemne, tranquila. En otras iglesias es un poco más dinámica. En otras es totalmente agitada, la gente aplaude, se para, se sienta, grita, mueve su cuerpo, inclusive danza, baila. Mi pregunta es: ¿Cuál de estas formas de adorar a Dios será la correcta?
¿Existe algún pecado que estoy atesorando en mi vida? ¿Estoy dispuesto a reconocerlo, confesarlo y apartarme de él, para ser un verdadero adorador? ¿Estoy dispuesto a ser un adorador en espíritu y en verdad? Lo hago de todo corazón o solo como una rutina o para mostrar a otros que soy espiritual o por la pura emoción del momento. ¿Es mi estilo de adoración conforme a lo que la palabra de Dios enseña? Desde mi punto de vista lo más importante es lo interno, la actitud del corazón, la pureza de la vida delante del Señor. No tiene sentido esto de hacer división en la iglesia de Cristo por la forma de adoración.
Recordando mis primeros años en la iglesia, reflexiono y hago un análisis y me pregunto: ¿Qué había pasado con la música cristiana? Un nuevo director de música había convencido al pastor de que si querían alcanzar a la juventud, la música tenía que ser orientada más al "consumidor"., es decir música que le guste al joven, así que la iglesia había rebajado sus normas de música para acomodar los gustos de una generación joven que abarcaba el "rock and roll", jazz, regueton, etc. Aunque la nueva música encantaba a algunos de la iglesia, ofendía profundamente a otros muchos. Intentar razonar con el pastor era inútil. Su dirección estaba fijada. Volver atrás ahora sería reconocer que se había equivocado. Así que la iglesia seguía su rumbo. Un amigo mío asistió a la reunión de jóvenes de una iglesia bautista independiente de nuestra ciudad. La describió como un "pub sin el humo de cigarrillo". El volumen de la música era tan fuerte que no se podía conversar con la persona al lado. Las luces estaban casi apagadas, menos un foco que iluminaba al cantante. ¿Qué pasó para convertir las reuniones de jóvenes en una discoteca? Los jóvenes de hoy se aburren con la predicación. Quieren tener su propia clase de culto, uno más apropiado para su generación. A propósito, en esta iglesia, a los adultos se les había prohibido entrar donde los jóvenes celebraban sus reuniones, a menos que fuesen invitados a entrar. ¿Por qué pensáis que no querían que los padres supiesen lo que sus propios hijos hacían en la iglesia? ¿Qué ha pasado con la música cristiana? Decir que la transformación ha sido una revolución silenciosa no se aleja de la verdad. Para dar un poco de perspectiva a la situación, si la música que se escucha casi cualquier domingo en nuestras iglesias se hubiera cantado hace solamente veinte años, tanto los cantantes, como el pastor hubieran sido echados. ¿Quién se hubiera podido imaginar que las cosas que acabo de describir serían, no sólo toleradas, sino alentadas entre bautistas fundamentalistas? ¿Qué son las fuerzas que nos han alejado tan lejos de lo que es apropiado? La Música Es Un Instrumento Neutral La premisa de usar la música secular como vehículo para llevar una letra sagrada se basa en la suposición errónea de que la música en sí es neutral. Que se entienda claramente que los únicos en toda la historia de la música que han promovido esa idea son los apologistas de MCC del siglo veinte. Ningún músico secular, ningún historiador de música de ninguna época ha creído que la música es neutral. El potencial y la influencia de la música, con letra o sin ella, ha sido aceptado en todas las generaciones menos la actual. Entonces, ¿de dónde viene esta extraña idea de la neutralidad de la música? Viene de apologistas cristianos que, de alguna manera, tenían que quitar el estigma de un vehículo profano del medio de expresión que habían elegido. Es interesante que es la segunda y tercera generaciones de cristianos que están tan enamoradas con la música del mundo, no los que se han salvado de ella.